La magia de lo simple, la llamada de Elmo

Hace unos días, revisando el listado de nominandos para los IxDA Awards descubrí con alegría, la aplicación diseñada por una de mis empresas preferidas IDEO, la aplicación se llama Elmo Calls

Basa todo su arte en la función más sencilla que puede tener un dispositivo móvil: La llamada, bueno la vídeo llamada… En efecto, Elmo te llama al móvil y tras una configuración simple e ingeniosa este afable personaje te da simples instrucciones y recordatorios como, irte a la cama pronto, no olvidar realizar los deberes o invitarte a ir a la playa.

De allí la magia, con un principio tan sencillo, una aplicación puede ser realmente cautivadora y a su vez educativa. Este es un ejemplo claro de cómo buscar conceptos en cosas básicas y que a veces las ideas no estás en la complejidad de la tecnología sino en su esencia más básica.

Además de su simple navegación e impactante diseño, Elmo Calls se convierte en una aplicación que busca y rescata con mucha claridad que aún lo más simple tiene cabida. Esto es el resultado de una clara observación y estudio del usuario, tanto para el niño quien disfruta del juego como del padre que lo configura. Un esfuerzo interesante de usabilidad y experiencia de usuario.

Acerca de Jorge Márquez Moreno

User experience designer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>