Las neveras: el futuro de la comunicación

¿Cuál es el único electrodoméstico que siempre está encendido y nunca falta en una casa? Pues ese, la nevera. Creo que desde ya hace más de 10 años se habla sobre el tema, con ideas y prototipos de neveras con pantallas táctiles y conexión wifi para enviar correos, navegar por Internet, etc. He oído cosas como poder incorporar un pequeño software para contabilizar la comida y poder hacer el pedido online, en fin una gran cantidad de prestaciones que la pobre señora que congela sus topper-wares y aún le cuesta entenderse con el teclado.

La idea: incluir TV (via web claro), Radio Online + RSS aquí (mensajes de la comunidad, el ayuntamiento, información sobre si el autobús que tienes que coger viene con retraso, cosas básicas) y útiles porque puesto a poner se pone hasta un framework de Oracle para los programadores trasnochados.

La iniciativa de LG con su LG Internet Freezer es un ejemplo claro deLg Fridges que tecnología hay, pero quizá no satisface la necesidad de usuario. Parecerá broma pero el poder de la nevera dentro de una casa es enorme, en sus puertas cuelgan recordatorios, recetas, números de teléfonos útiles (Pizza, comida china, etc) pero… ¿y si pudiéramos meter mensajes comerciales en tu nevera? Oh! La panacea del marketing. Bueno no está muy lejos y además más allá de meter banner allí puede ser un vehículo muy potente para enviar mensajes útiles.

Te imaginas, Google Fridges organizando el contenido de tu nevera…

Como siempre, no es un problema de tecnología es un problema de entender qué es lo que el usuario quiere, necesita y no le quita tiempo de usar.

Acerca de Jorge Márquez

User experince designer

One thought on “Las neveras: el futuro de la comunicación

  1. Pingback: +AFw-')/*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>