Los filtering sliders de Facebook

Faceboock filetering sliders

Hoy gracias al post de Mashable, 5 things Facebook need to improve right now, descrubrí una función muy interesante en facebook, es todo un unniverso por descubrir. Es una serie de sliders para ajustar la cantidad de “historias” que deseas que se muestren en tu página de inicio. Es decir, tienes la posibilidad de decidir si quieres ver más actulizaciones de fotos, de estatus, de post en wall, etc…
La verdad es que esta forma de visualización me parece muy correcta, te da la oportunidad de poder personalizar con bastante precisión, demasiada quizá.

El problema

Dos en realidad:

  1. Muy simple, genera demasiadas dudas, GUI intuitiva pero acción resultante confusa. Por ejemplo: ¿Qué implica mostrar más o menos? ¿Si subo el “volúmen” de los eventos qué implica? Evidentemente veré más eventos, pero cuántos ¿Se mostrarán primero? ¿Qué quiere decir la frecuencia en que recibiré más o menos noticias? ¿Qué no son en tiempo real?
  2. El enlace a esta personalización está “escondido” al final de todo el listado de updates y además no se figura en el apartado Configuración del menú recursivo (el de arriba a la derecha)

Eso si, es un ejmeplo muy interesante del uso de sliders en UI.

Acerca de Jorge Márquez

User experince designer

2 thoughts on “Los filtering sliders de Facebook

  1. Es lo que tiene la usabilidad hecha a golpe de ajax en vez de hacer una arquitectura concreta.

    Creo que Facebook comete errores garrafales sobre todo el diseño de formularios.

    buen blog !

  2. Gracias, Iñaki

    Estoy totalmente de acuerdo, la usabilidad basada en Ajax nunca es buena. Como siempre todo recurso debe usarse con sentido común y en búsqueda de la simplicidad. Es verdad que el Ajax te ayuda a facilitar las tareas del usuario en algunos casos, pero no siempre.

    Y si, también creo que Facebook tiene serios problemas para plantear navegación y diseñar formularios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>