Responsive design, de la tegnología al mensaje por dispositivo

Ya llevamos un rato, trabando y explorando esto del Responsive design que no es más que la perfecta adaptación de nuestro website a los diferentes dispositivos. Aunque estoy convencido que esto va más allá, el Responsive Design no es sólo una cuestión técnica sino también debe ser de mensaje, esa adaptación sensible debe traducirse en algo más allá de la estética.

La posibilidad de generar diseños adaptativos no debe ser una cuestión de ampliar el rango de visitar, si estar en el móvil. Debe ser estratégico y razonado, cada canal tiene tiene su particularidad y también su tipología de audiencia. Las intenciones del usuario varían según dispositivo y allí es donde debemos aprovechar.

Miremos el ejemplo del Boston Globe, aunque para mi gusto un tanto agresivo pero demuestra claramente el sentido multicanal y el mensaje adaptado a cada dispositivo.

 

Acerca de Jorge Márquez Moreno

User experience designer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>